Cristina Gómez Garrido

Cristina Gómez Garrido
Cristina Gómez Garrido

Cristina Gómez Garrido

Biografía

Trabajadora social y agente de innovación social. 47 años, sevillana y madre de dos adolescentes.

A lo largo de mi camino profesional he desempeñado puestos tanto sociales como tecnológicos, en el ámbito privado y público.

Desde el 2006 especialicé mi trayectoria como agente de innovación social, lo que me ha facilitado poder desarrollar de manera creativa mi formación como trabajadora social, integrando las TIC’s (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) como herramienta generadora de redes y alianzas para optimizar los recursos disponibles, empoderar a la ciudadanía y promover la conexión social.

Con formación como Community Manager, igualdad de género, diversidad e igualdad social, desarrollo local, nivel avanzado en competencias digitales … en beta permanente y por ello en aprendizaje constante, usando los canales oficiales y explotando al máximo la formación autodidacta.

Eterna votante de izquierdas hasta que llegó el 15M y comprendí la necesidad de dar un paso más. Con la ilusión de la posibilidad del cambio y con el motor de la gente comencé a participar activamente en mi círculo en septiembre del 2014 y a colaborar en las redes del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Sevilla prácticamente desde sus inicios, siendo su responsable y coordinadora desde la campaña para las elecciones al Parlamento de Andalucía en marzo del 2015 hasta el cese del CCM en enero de este año.


Motivación

Imprescindible recuperar la esencia del 15M y hacer eco a la voz de la gente que continúa participando en este desafiante proyecto, sin olvidarnos de intentar recuperar a todas las que se quedaron en el trayecto.

Con casi cuatro años de militancia y de trabajo en equipo, de experiencia adquirida con humildad y constancia, de voluntad, Feminismos,…defensora a ultranza de la inteligencia colectiva y la sororidad, me presento como candidata a este nuevo Consejo Ciudadano Municipal, para formar parte de un equipo plural, diverso, de base, que logre poner en marcha nuestros documentos y conseguir la ciudad que la ciudadanía merece.

Pasos cortos, constantes y mirada larga. Nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible.