Dulcenombre De María Cabrera Jiménez

Dulcenombre De María Cabrera Jiménez
Dulcenombre De María Cabrera Jiménez

Dulcenombre De María Cabrera Jiménez

Biografía

Soy Dulce, tengo 55 años y llevo toda la vida en Sevilla. Me he desarrollado profesionalmente en el mundo de la enfermería y la nutrición y nunca he dejado de formarme. Actualmente tengo plaza definitiva de Técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería en SAS. Nunca he desvinculado mi vida profesional de la política y desde que trabajo en el sector sanitario he hecho sindicalismo y ahora soy Técnico Especialista en Dietética y Nutrición y delegada sindical y formo parte de la Junta de Personal del Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla.

Soy Feminista. Muy participativa en redes sociales. Activa en las luchas de los Movimientos Sociales. Estoy en la Plataforma por la Renta Básica Universal de Sevilla y Provincia.

Las ganas de formarme me han impulsado a asistir a numerosas charlas y actividades relacionadas con aquellos temas que son de mi interés, como la educación, la sanidad y los derechos humanos, y también he intentado estar vinculada a la política municipal de mi ciudad y he asistido a distintos Plenos del Ayuntamiento de Sevilla y a Juntas del Distrito Norte para conocer mejor la problemática de mi ciudad.

Soy de esas personas que se ilusionó desde el principio con Podemos, participando en todas las campañas, como apoderada en las elecciones, militando en el Circulo Norte y actualmente en el Circulo de San Jerónimo, ambos del Distrito Norte de Sevilla.


Motivación

Me presento en la Candidatura de “Podemos Transformar Sevilla” al Consejo Ciudadano Municipal porque quiero aportar mi experiencia y mi trabajo al proyecto de Podemos en Sevilla. Porque me motiva que la transformación de la ciudad sea una realidad. Me atrae la idea del servicio a la ciudadanía y la de llevar el municipalismo a los barrios, tratando de empoderar a la gente.

Para mí, la lucha en la calle es fundamental y la defensa de nuestra sanidad y educación públicas.

Mi experiencia como delegada sindical me ha hecho tener empatía con los problemas de la gente y adquirir conciencia de la problemática social y laboral.

También me preocupa mucho el maltrato animal y quiero colaborar en la lucha contra esta situación.

Muchas compañeras y compañeros de diversos círculos me animaron a dar este paso y ahora he decidido hacerlo.