Juan Jose Conde Olmo

Biografía

En 1973, comienzo Política en el movimiento vecinal, fundé la Asoc. Cabezas Familia. Muerto el dictador, fundé la A.VV. El Empalme. Soy elegido Presidente Fed. Provincial de AA.VV. Sevilla. De los 30 años que estuve, 15 años estuve de Presidente. Allá por los años 90, fundé la Confederación de AA.VV. de Andalucía, la cual presidí durante 6 años. Las organizaciones vecinales de las comunidades, me eligieron como Secretario de la Conf. AA.VV. España. Participé en la creación de la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, con Diploma en el 2015, por el reconocimiento de los 40 años como luchador por la Libertad.

En 1981, fundé la Asoc. Consum. y Usuarios de Sevilla. He actuado en su representación, en la Comisión Nacional de Consumidores del Ministerio de Sanidad.

8 años, en las Comisiones Informativas del Aytº Sevilla, asistiendo con voz pero sin votos. 30 años asistiendo a los Plenos Municipales. Vocal de Distritos desde su creación. Miembro de los Consejos de las Empresas Municipales de Emasesa y Tussam. Coordinador campaña estatal de ayuda humanitaria a Etiopia, enviando toneladas de Aceite y Arroz. He sido el Coordinador General del Congreso Universal de Mtos Vecinales(1992) y 1º encuentro Europeo de Seguridad Ciudadana(1995).

He militado en el PCE del 74/87, ingresé en el PSOE, hasta el año 2011. Me fui al 15-M y después a militar en PODEMOS. Soy el Portavoz-Coordinador del Circulo San Jerónimo y Vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal

Motivación

Como se demuestra en mi biografía, siempre he estado al frente de los movimientos sociales y comprometidos en la política.

Sigo teniendo las mismas inquietudes que hace 50 años, no hay cambios sin las movilizaciones sociales.

Después del quinario que pasé en la militancia del PSOE, vi, por fin, la luz que nos trajo el movimiento del 15-M.

Tenemos que asegurar, que nuestros vecinos tengan asegurado los recursos de sanidad, de educación, de vivienda de independencia, el trabajo etc.

El que salga o no elegido por los y las compañeras, no me va a frenar, que siga realizando la labor de ayuda a los vecinos, y para transformar las políticas liberales a que nos tienen sometidos la troika.

No se puede consentir, que tengamos una ciudad que dependa solamente del turismo, a los cuales no se les pasea y ni se les enseña, las barriadas más pobres del país. (Los Pajaritos, Amate, Torreblanca, Las Tres Mil etc). Nosotros no PODEMOS olvidarnos de estas familias y hay que luchar con todas nuestras ganas.