Julián Moreno Vera

Julián Moreno Vera
Julián Moreno Vera

Julián Moreno Vera

Biografía

Nací en Sevilla en 1984, soy licenciado en Derecho por la US y desde 2010, Secretario-Interventor municipal. He estado algún tiempo fuera de mi ciudad natal: pasé un par de veranos en las Islas Británicas trabajando en bares y luego un par de años en Francia (uno de ellos con una Beca Erasmus en Lyon). Tras aprobar las oposiciones en 2010, viví casi dos años en Aranda de Duero, en mi primer destino profesional, y en 2012 volví a Sevilla, donde trabajé hasta 2015 como Interventor municipal en un Ayuntamiento de la provincia.

Participo en el el Círculo Casco Antiguo de Sevilla desde sus orígenes y formo parte de la Secretaría de municipalismo de Podemos Andalucía, así como soy miembro activo de la Red de municipios contra la deuda ilegítima. En 2015 fui elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla y diputado en la Diputación provincial con la candidatura de unidad popular Participa Sevilla.


Motivación

Tras 3 años de experiencia municipalista como concejal del Ayuntamiento de Sevilla me mueven las ganas de transformar esta ciudad. O hacemos la política o nos la harán PP, PSOE y C´s. Vemos barrios olvidados y excluidos, privatizaciones de servicios municipales sin parar, nula participación ciudadana y opacidad en la gestión pública municipal, políticas urbanísticas que benefician a los de siempre, precariedad laboral, turistificación y problemas de vivienda…y queremos cambiarlo.

Podemos Sevilla necesita ser la alternativa, esa herramienta fuerte que pueda transformar la ciudad y hacerla más justa, más feminista, más verde, más solidaria, más social, donde se ponga a las personas primero. Queremos un CCM que se involucre en las luchas de nuestra ciudad, que participe activamente en ellas y que sea capaz de tejer lazos de solidaridad con nuestrxs vecinxs y el resto de organizaciones sevillanas que quieren un cambio.