Mª Carmen Vera Gómez

Mª Carmen Vera Gómez
Mª Carmen Vera Gómez

Mª Carmen Vera Gómez

Biografía

Participe desde muy pronto y durante muchos años en los centros culturales autoorganizados de mi municipio, en la vega de Sevilla. Compagine los estudios de Trabajo Social con empleo en un gabinete jurídico,,en el que adquiri una formación practica en Derecho . He sido asesora técnica para la planificacion de servicios sociales de la Junta de Andalucia y Coordinadora de su Comisión Delegada de Bienestar Social. Asesora Técnica de la Consejeria de Cultura durante 8 años consecutivos. He emprendido y consolidado iniciativas de asociacionismo y de empresas de economia social. En un periodo reciente, durante 3 años , tuve la oportunidad de vivir en el nordesde de Brasil y participado en proyectos culturales del Estado de Paraiba. Actualmente trabajo en el Grupo Municipal Participa Sevilla en la Diputación Provincial


Motivación

Soy consciente de la necesaria representación de los miembros de base en los organos del partido. Ser parte de la cadena de transmision de las necesidades y de las iniciativas de la gente en sus barrios, coordinar acciones con estrategias comunes que refuercen las potencialidades de nuestros equipos en las instituciones y en la calle. Estamos haciendo un camino de sinergias, confianza y proyectos para la gente..con dificultades , hemos conseguido avanzar en la organizacion, diagnosticar las problematicas, llegar a consensos que impulsen lo común, elevar la voz de la gente en plenos de distritos y ayuntamientos.Si apostamos por la coordinacion, con apoyos estables de la organizacion y aunando esfuerzos, el potencial es enorme y el compromiso politico más que necesario.

Soy miembro del Círculo Macarena desde 2015 en que se valido por primera vez y participado activamente en su andadura.. Portavoz en la actualidad y en periodos anteriores. Trabajamos iniciativas barriales, feministas y en apoyo a colectivos y movientos sociales. Asumí la representación legal de la candidatura de Podemos por Sevilla y Unidos Podemos en ambos procesos electorales generales.En las autonomicas fui parte del equipo legal en campaña.

Tengo capacidades y tiempo para el desarrollo del proyecto para la gente, cada vez vez nos conocemos mejor y es mas ilusionante la posibilidad de transformación de nuestro entorno en uno mas amable, mas humano, menos malo…