Susana Serrano Gómez-Landero

Biografía

Sevillana, 39 años. Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Experta en gestión y comunicación en el ámbito de la cultura. He desarrollado mi trayectoria profesional centrándome en aquellas prácticas artísticas y culturales que tienen una orientación social y un posicionamiento crítico. He trabajado en instituciones públicas de la cultura así como he llevado a cabo proyectos independientes tanto en España como a nivel internacional. Comprometida desde hace años con el movimiento del software libre, destacaría mi papel dentro del activismo que lucha por la libre circulación del conocimiento y defiende una cultura abierta, diversa y democrática. Desde el 2015 soy concejala y ejerzo la portavocía del grupo municipal Participa Sevilla, fiel a mi firme compromiso por el municipalismo activo y la apuesta por el cambio que representa Podemos. Esta apuesta la hice de la mano de mis compañeras y compañeros de los diferentes círculos (Casco Antiguo, Cultura y Feminismos) en los que participo y con los que trabajamos en propuestas y reivindicaciones para la mejora de nuestra ciudad.

Motivación

Lo que me ha llevado a encabezar esta candidatura es el deseo de poner toda mi capacidad, conocimientos y experiencia política municipal al servicio de Podemos Sevilla. Ante la necesidad de reforzar la organización desde su base, conciliar entre las diferentes sensibilidades que existen y reconstruir un proyecto claro que genere confianza, quiero aportar junto a otros compañeros y compañeras que integran esta candidatura trabajo, compromiso y frescura.

Voy acompañada de un grupo de personas que han demostrado tener un gran sentido de equipo a la hora de construir este proyecto común. Personas que vengo conociendo desde hace años, construyendo los círculos desde sus inicios, participando también activamente en diferentes movimientos sociales y en el día a día de sus barrios. Por tanto, estoy segura de que juntas vamos a ser el impulso necesario para transformar Sevilla.

Creo honestamente que Sevilla merece y puede estar a la altura de los Ayuntamientos del cambio que han puesto “la vida en el centro” de sus políticas municipales, priorizando el bienestar de las personas. Podemos formar parte del movimiento que ha generado tanta esperanza para ser una alternativa política real.