Actos conmemorativos del 5º aniversario del 15M de Sevilla

15M(2)

El próximo domingo se celebra el quinto aniversario del 15M, un momento ya histórico que ha cambiado la sociedad española. Podemos Sevilla se suma a la campaña organizada por la Plataforma Aniversario 15M de Sevilla, en la que participan organizaciones como APDHA, ATTAC, Renta Básica, Marchas de la Dignidad…

La campaña consta de tres actos:

1. Petición al Ayuntamiento del cambio de nombre de la Plaza Mayor de las Setas de la Encarnación por Plaza 15 de mayo.
2. Asamblea abierta de exposición de movimientos sociales y otros colectivos ligados al 15M sobre sus logros, carencias y proyectos de futuro. Este acto tendrá lugar el sábado 14 en el Centro Cívico La Soleá a las 11 horas.
3. Concentración conmemorativa el domingo 15M desde las 19 horas en las Setas de la Encarnación, con asambleas dedicadas a temas de actualidad y con lectura de comunicado conjunto. Además se conectará con los compañeros y compañeras que en Francia están dando forma a la campaña Nuit Deboit.

15M(3)

Muchos de nosotros y nosotras procedemos de este movimiento ciudadano y posteriormente seguimos luchando en las plazas y en los barrios. Nadie tiene la patente, ni la exclusiva de un sentir unitario como fue el 15M, pero del entusiasmo de las plazas, mucha gente pasamos al entusiasmo por el cambio político y social. Ahora es el momento de volver a ganar la calle para seguir cambiando el futuro de nuestro país y de Europa.

Mil ojos nos miran. Este domingo volveremos a llenar las plazas y, por ello, os animamos a acudir como simpatizantes de Podemos pero desde el respeto a la identidad el 15M, promoviendo el espíritu unitario en cada uno de estos actos.

Federico Noriega
Área Sociedad Civil de Podemos Sevilla