COMUNICADO DE PODEMOS SEVILLA

Podemos Sevilla se suma a la denuncia de la convocatoria de un acto neomachista en la Universidad de Sevilla

Desde Podemos Sevilla denunciamos la convocatoria de un acto neomachista que la Universidad de Sevilla va a acoger el 16 de febrero en la Facultad de Derecho. Siendo fieles a nuestro compromiso contra las violencias machistas rechazamos un acto que, con la premisa de un “debate sobre la ideología de género”, convoca un espacio para la apología de las violencias machistas.

Creemos especialmente necesario señalar y condenar este tipo de actividades promovidas por colectivos y personas reconocidas por sus posturas reaccionarias, que pretenden usar el debate como puro adorno para la propaganda machista y la apología de la lgtbifobia. Cuando en dos meses de 2017 10 mujeres han sido asesinadas, tras un 2016 en el que lamentamos decenas de asesinatos, o cuando la lgtbifobia sigue siendo una realidad dolorosa en nuestro país, es una irresponsabilidad banalizar con el impacto real de las violencias machistas.

Ante lo terrible de esta situación, la labor de las feministas ha hecho que cada día seamos más las personas comprometidas con una sociedad más igualitaria y feminista. Pero de la mano, la propaganda machista se ha reinventado y esto hace especialmente necesario que todos los partidos y colectivos que nos declaramos comprometidos con la erradicación de las violencias machistas señalemos y denunciemos estos postulados usen la máscara que usen.

Aunque a priori fueran a participar representantes de partidos políticos como PSOE, PP y Ciudadanos -incluida la actual concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla del PSOE-, celebramos que la denuncia promovida por distintos espacios feministas les haya hecho rectificar y decidan ahora no acudir. Pero no es suficiente.

No podemos permitir que una Universidad Pública ofrezca sus instalaciones a colectivos reaccionarios que promueven valores machistas. La Universidad de Sevilla, sobre todo tras lo ocurrido hace unas semanas, debe ser ejemplo, siendo parte de la oposición a estas posturas. Podemos Sevilla se suma a la denuncia y solicita que el Rectorado y la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla rectifiquen y no cedan sus instalaciones para actos como este, que sin relevancia académica, solo pretenden banalizar con la gravedad de las violencias machistas.

Juntas y juntos estamos señalando el camino hacia una sociedad más igualitaria y feminista. Para llegar aún tenemos mucho que avanzar, pero sobre todo, no podemos permitirnos dar ni un solo paso atrás.