Democracia y unidad contra las agresiones fascistas

Ni un minuto más impasibles ante las agresiones que la ciudadanía comprometida con los Derechos Humanos está recibiendo por parte de grupos fascistas. A las pintadas y roturas de escaparates de locales de partidos y asociaciones culturales de los últimos meses, se suman cada día más agresiones verbales, y también físicas. La última se ha realizado a un líder vecinal del Cerro-Amate, activista de BARRIOS HARTOS, muy activos contra las subidas eléctricas y las malas condiciones sociales en muchos barrios de Sevilla. Es intolerable.

A nuestra solidaridad, desde Podemos Sevilla queremos unir nuestro rechazo a cualquier manifestación de odio que estos días se están manifestando claramente en debates de medios, redes sociales y actos políticos. Si permitimos uno sólo, estamos permitiendo todos. Aquí no debe existir el mensaje, “es cosa de otros” o “les ha ocurrido a esos que no piensan como YO”.

Ser demócratas es indisoluble de ser antifascistas, sea cual sea nuestra tendencia, nuestras discrepancias o nuestra diversidad, para un demócrata sólo puede haber un discurso, la palabra, las libertades y los Derechos Humanos, y una respuesta, la SOLIDARIDAD y la movilización UNITARIA.

Mañana día 24 de abril, todas con las/os vecinas del Cerro-Amate en la calle, y pasado mañana todos unidos/as contra los mensajes de odio e intolerancia del fascismo.