MANIFIESTO 8-MARZO

MANIFIESTO 8-MARZO

MANIFIESTO 8-MARZO

429628647_11830645590506233547

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), Podemos Sevilla apoya el Paro Internacional de las Mujeres y se suma a las reivindicaciones por un modelo de convivencia más feminista e inclusivo.

Con motivo del 8M, apoyamos y celebramos la convocatoria del Paro Internacional de las Mujeres, en primer lugar porque supone que somos cada vez más las personas comprometidas con cambiar y mejorar nuestros entornos para avanzar en igualdad e inclusión. Pero también reivindicamos su mensaje de protesta: no hay mayor prueba de que aún queda mucho por hacer que su convocatoria y la necesidad de un Día Internacional de la Mujer.

Hoy 8M unimos fuerzas para ser el altavoz de las reclamaciones que las feministas ponen sobre la mesa los 365 días del año. Unimos fuerzas para decir que necesitamos feminismo porque aunque seamos más de la mitad de la población y la ley de nuestro país promueva formalmente la igualdad, hoy día ser mujer en España, y sobre todo, ser mujer en Andalucía se convierte en una constante carrera de obstáculos. Obstáculos que se vuelven murallas infranqueables cuando hablamos de la situación de las mujeres con discapacidad

Seguimos viviendo en una sociedad desigual y esto lo vemos porque a igual trabajo nosotras seguimos cobramos menos que nuestros compañeros y el techo de cristal nos corta las alas. Porque las agresiones sexuales siguen existiendo y se validan en lo cotidiano. Porque las labores de cuidados siguen sin visibilizarse y siguen siendo “nuestra obligación”. Porque la precariedad y la pobreza principalmente la padecen mujeres.. Y mientras todo esto ocurre, los gobiernos son parte del problema y no de la solución: las mujeres siguen siendo asesinadas (25 en lo que llevamos de 2017) y ellos se permiten recortar un 26% en políticas contra las violencias machistas, un 45% en promoción de igualdad de oportunidades, y un 97% en programas de formación y fomento del empleo de las mujeres.

Necesitamos un cambio de paradigma que deje de marginar a las mujeres y apueste por una igualdad que trascienda de los documentos y las buenas intenciones. Para comenzar a imaginar este horizonte tenemos que ser conscientes de la situación real de desigualdad, y a partir de ahí, poner entre todas y todos freno a las actitudes machistas en la vida pública y en lo cotidiano.

Por todos estos motivos, PODEMOS Sevilla apoya el Paro Internacional de las Mujeres convocado para el 8M-Día Internacional de la Mujer por el movimiento feminista internacional. Asimismo, respalda los paros institucionales simbólicos convocados durante el mediodía (12 hrs.) y las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista que tendrán lugar en el centro de la ciudad de Sevilla por la tarde.

De otro lado, en nuestra contribución al cambio de tendencia, el Área de Diversidad e Igualdad Ciudadana de PODEMOS Sevilla promueve una campaña de visibilización y reconocimiento de mujeres con discapacidad cuya aportación a nuestra sociedad quedó invisibilizada, que comenzará a partir del 8M y nos ayudará a conocer y rendir homenaje a estas grandes mujeres de la Historia.

¡Os esperamos para seguir reclamando juntas la Andalucía que merecemos!


Comparte