Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

IMG_2016-12-03 10:45:53Hace mucho tiempo que llevo pidiéndole muchas cosas a mi país que se resiste a darme, cosas que para cualquier persona son “normales” pero que para mí son casi imposibles, y no te creas que son cosas especialmente raras; estoy hablando de cosas como ser un@ más en una reunión, tener parques dónde poder jugar con mis hij@s, tener garantizada la educación y un hogar adecuado a mis necesidades o la posibilidad de optar en igualdad de condiciones a cualquier puesto de trabajo o de acceder a cualquier edificio o zona recreativa con facilidad. Es decir, “lo normal”. Y sin embargo, aunque nuestro entono y nivel económico fuese el mismo no viviríamos en igualdad, pues mi vida seguiría siendo un poco más complicada que la tuya.

Sé que esta sociedad tiene muchos problemas graves que solucionar, gente que vive en la calle y a la que se ignora, un paro terrible, la violencia de género, gente que pierde sus casas e incluso pensionistas que viven con miedo. Problemas que tienen muchas ramificaciones que complican su solución, y que también son los míos. Sólo la voluntad política y la comprensión social posibilitará el cambio que esta sociedad necesita. Así que hoy quiero pedir tu ayuda, pues sin ti mi voz no será escuchada. Llevo mucho tiempo reclamando y exigiendo el respeto a nuestros derechos, pero lo hacía sol@, cuando lo cierto es que también reclamaba y exigía por ti ¿lo haces tú por mí?

Por todas aquellas personas que hoy tenemos y que en el futuro tendrán alguna discapacidad, yo te pido que no nos olvides, que no olvides que la edad podría hacerte dependiente, que hay muchos tipos de discapacidad y que no todas son visibles, que muchas discapacidades vienen con el tiempo y que un gran porcentaje de la población las acaba sufriendo, bien de forma sobrevenida o por nacimiento. Facilitarnos la vida a las personas que tenemos alguna discapacidad hoy puede hacer que tu vida sea mejor mañana. Nuestras necesidades y las cosas que exigimos son una cuestión de justicia social que tu mism@ algún día podrías necesitar.

Apoyar nuestra causa hoy es luchar por una sociedad más justa, igualitaria y feliz. No te quedes mirando ¡únete a nuestra causa y hazla tuya! No te olvides, no nos olvides, hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y todos y cada uno de los días de tu vida.

 

Círculo de Igualdad y Personas con Discapacidad de Andalucía


Comparte