Plataforma Sevilla en defensa de las pensiones públicas

Tras el acto de concentración de hoy, a las 11:00, en la puerta del INSS ( Sanchez Perrier N*2) apoyando la plataforma ” En Defensa de las Pensiones Públicas”, podemos concluir que:

425706033_3101672572227993071 En primer lugar, la intención del gobierno es la de proponer un aumento a la base máxima de cotización en torno a los 5.000 euros para aumentar la recaudación, sin tocar,de momento, la paga máxima de pensiones que está hoy en día en torno a los 2.440 euros.

En segundo lugar, la aportación a cargo de los Presupuestos del Estado, del montante de déficit para el 2017 de la Seguridad Social junto con asumir por parte de los Presupuestos del Estado los pagos de viudedad y orfandad.

Asimismo plantean la aportación por un total similar de las subvenciones y exenciones de pagos en contratos varios, en torno a Decretos para el aumento de la actividad económica en sectores de autónomos y régimen general.

426020325_16465535025690111892No obstante, desde la Plataforma Sevillana  en Defensa de las Pensiones Públicas le hemos entregado un escrito para que lo haga llegar al Gobierno con nuestra propuestas y reivindicaciones, donde se recogen muchas medidas que a nuestro entender son imprescindibles para reflotar la hucha de las pensiones así como la actividad económica y fiscal, acabando, de una vez, con los recortes del estado del bienestar y sin tener que aumentar la deuda pública que puede desestabilizar el bienestar de las próxima generaciones.