Podemos Sevilla celebra “una ley valiente que dará más protección jurídica a las mujeres frente a las violencias sexuales”

Podemos Sevilla celebra “una ley valiente que dará más protección jurídica a las mujeres frente a las violencias sexuales”
Podemos Sevilla celebra “una ley valiente que dará más protección jurídica a las mujeres frente a las violencias sexuales”

Podemos Sevilla celebra “una ley valiente que dará más protección jurídica a las mujeres frente a las violencias sexuales”

La secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz municipal de Adelante, Susana Serrano, ha acompañado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto que ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla

Susana Serrano: “Queda aún un recorrido para la tramitación de esta ley y desde el movimiento feminista y desde la institución local vamos a acompañarla para garantizar que se haga realidad”

Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz municipal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, ha acompañado hoy a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha participado en el acto ‘La alianza feminista’, que, organizado por el Fórum de política feminista, ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Serrano ha querido destacar que “por fin contamos con una ley valiente, que dará más protección jurídica a las mujeres frente a las violencias sexuales”. La secretaria general de Podemos Sevilla cree que “con esta ley se está haciendo realidad el grito del ‘Hermana, yo sí te creo’”, y que “nace gracias a la presión social y a la movilización permanente del movimiento feminista”.

Serrano ha explicado que “en Sevilla llevamos mucho tiempo aprobando mociones sobre un espacio público más seguro para las mujeres, donde podamos disfrutar de los mismos derechos que un hombre” y ha expresado su “absoluta sintonía con esta ley”. La edil y portavoz de Adelante recuerda que “desde lo municipal conocemos perfectamente esta problemática, pues somos la institución más cercana y próxima a las mujeres”. Serrano asegura que “hacían falta cambios a nivel estatal y hacen falta más competencias desde lo municipal para impulsar campañas de concienciación, centros de atención para las mujeres, tal y como menciona la ley, y cambios como los que se introducen para evitar las agresiones sexuales”.

La secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz municipal de Adelante ha precisado que “la derogación de la Ley Montoro, que tanto daño está haciendo a los ayuntamientos de todo el país, permitirá destinar más recursos a la lucha contra las violencias machistas y a promover una Igualdad real”. Serrano ha recordado que “en el pacto contra las violencias machistas ya fuimos críticas desde Unidas Podemos porque faltaba presupuesto y, de igual manera, ahora vamos a seguir reclamando esas partidas presupuestarias que son tan necesarias desde el ámbito municipal”. Susana Serrano también ha querido recordar que “en nuestra ciudad, gracias a Adelante Sevilla, ya es realidad el nuevo Centro Integral de Atención a la Mujer de Pino Montano y pronto será también una realidad el CIAM de Cerro, además de un aumento de más de 500.000 euros en las ayudas a los colectivos feministas, que realizan una labor ejemplar en nuestra ciudad”. “No obstante”, recuerda, “no vamos a parar hasta que consigamos que cada distrito de Sevilla cuente con su propio centro de atención a la Mujer”.

“El feminismo es hoy día el movimiento que realmente lidera los cambios que más necesita nuestra sociedad”, asegura Serrano, quien cree que “este movimiento no solo se preocupa por defender la Igualdad de todas las mujeres, sino que también se preocupa por el cuidado del Medio Ambiente, por poner siempre la vida en el centro, por visibilizar los cuidados, redistribuir la riqueza y defender a todas las minorías”. “El feminismo es la única alternativa frente a la ola reaccionaria global que gobierna en muchos países y que también nos gobierna en Andalucía”, manifiesta la secretaria general de Podemos Sevilla.

La portavoz de Adelante Sevilla y secretaria general de Podemos en la ciudad cree que “sin las movilizaciones de cada 8M también hubiera sido imposible conseguir esta ley” y destaca “la importante participación en las movilizaciones de muchos hombres, que han asumido que para alcanzar una Igualdad real tienen que renunciar a los privilegios de que también gozan”. En este sentido, Serrano cree que “la derecha es plenamente consciente que si cada vez más hombres quieren ser aliados del feminismo, esto es así por la gran labor que muchos y muchas profesionales han realizado en pos de la Igualdad en cada colegio y en cada instituto, donde ha tenido lugar una conquista de derechos estructural”. Por ello, explica Susana Serrano, “la derecha contrataca con el llamado pin parental, pero no van a conseguir deternos, porque nuestro país es ya un referente internacional para el movimiento feminista”.

“Todas unidas vamos a defender esta ley”, concluye Susana Serrano, “porque, como dice nuestra ministra, no podemos permitir que los derechos de las mujeres se pierdan en un callejón oscuro”.

 


Comparte