¡Que lo devuelvan todo!

¡Que lo devuelvan todo!
¡Que lo devuelvan todo!

¡Que lo devuelvan todo!

En la mañana de hoy, viernes 5 de abril, Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla y candidata a la Alcaldía, junto a Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar la campaña ‘Que lo devuelvan todo’. La iniciativa reclama a la Banca privada la devolución de los más de 60.000 millones de euros que, procedentes de las arcas públicas, les fueron prestados para evitar su quiebra.

Adelante Andalucía presentará mociones en los plenos municipales de todos los ayuntamientos para visibilizar la enorme pérdidas de recursos públicos que supone la no devolución del rescate bancario. Se estima que a cada andaluz y andaluza la Banca privada debe aproximadamente 1.200 euros. Por ello, y puesto que todas las entidades bancarias registran ganancias en sus balances anuales, Podemos entiende que es necesario establecer mecanismos que permitan la recuperación del dinero público con que se rescató a la Banca.

En una ciudad como Sevilla se producen cada día 2 desahucios, consecuencia directa de unas prácticas bancarias que no garantizan una segunda oportunidad a las personas que pierden sus hogares. La devolución del rescate bancario podría permitir la implementación de políticas públicas que reviertan el grave problema de desigualdad y exclusión que padece nuestra ciudad, la cual tiene el dudoso honor de tener siete de sus barrios entre los quince más pobres de toda España.


Comparte