Serrano afirma que la RPT de Urbanismo está “hecha a medida” para convertir en funcionario a antiguo personal de confianza

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Susana Serrano, ha mostrado hoy el rechazo del grupo municipal Adelante Sevilla al proyecto de relación de puestos de trabajo (RPT) propuesto por el Gobierno local para la plantilla de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio. La iniciativa, pese a la fuerte contestación que ha generado entre los trabajadores por vulnerar presuntamente el convenio colectivo vigente, ha sido aprobada finalmente gracias al respaldo de los grupos PSOE y Cs.

Según ha argumentado Serrano, el rechazo de Adelante a este proceso regulador responde a que la citada RPT no se ajusta a legalidad vigente en diversos aspectos y tiene como único fin convertir en personal funcionario a trabajadores que accedieron a las plantillas municipales en calidad de personal de confianza de partidos políticos. “Estamos ante una funcionarización improcedente en la plantilla de Urbanismo que privilegia al colectivo de indefinidos no fijos”, ha apuntado la edil de Adelante, quien denuncia “un proceso hecho a medida” para engrosar el número de funcionarios municipales “sin hacer oposiciones y vulnerando deliberadamente los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

Por último, la secretaria general de Podemos ha instado al equipo de Gobierno de Juan Espadas a debatir y votar la aprobación de esta RPT también en el Pleno Municipal como se hace habitualmente con las diferentes modificaciones de RPTs. En esta línea, Serrano ha afirmado que “si se trata de un proceso completamente legal que tan sólo aspira a regularizar la situación de trabajadores, el alcalde no debería tener ningún problema en abordarlo con luz y taquígrafos en sesión plenaria”.