Serrano: “Espadas se retrata al negarse a condenar la violencia fascista en el Pleno”

La secretaria general de Podemos y portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reprobado esta mañana la decisión del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, de rechazar la moción de urgencia registrada por Adelante con el objetivo de condenar las amenazas y actos violentos padecidos en las últimas semanas por dirigentes políticos y activistas. La posición del primer edil, en opinión de Adelante, “deja a los sevillanos y sevillanas sin el respaldo y la protección que el Ayuntamiento debería garantizar ante las agresiones sufridas en la ciudad en un momento de máxima tensión”.

Según rezaba el texto de la iniciativa, la oleada de violencia no sólo implica las mediáticas amenazas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, sino que espacios sociales y culturales como La Barqueta o las sedes de Podemos y PSOE están siendo objeto de violencia periódicamente. A ello se suma la agresión sufrida por un activista de Cerro-Amate la pasada semana al grito de “muerte a los rojos, maricones, ¡Viva España!”, motivo por el cual se manifestaron centenares de personas el pasado sábado.

Para Serrano, quien ha tratado de mediar con el alcalde hasta minutos antes del inicio del pleno para lograr que Sevilla se posicione contra la violencia, “Espadas se retrata al negarse a condenar las agresiones fascistas”, y ha lamentado que la ciudad pierda una oportunidad para desmarcarse de la espiral de odio alentada por fuerzas de ultraderecha.

La edil portavoz de Adelante ha considerado “una mala noticia” la actitud de Espadas ante un debate político de gran relevancia que afecta a toda la ciudadanía y ha exigido al alcalde que aparque aunque sea temporalmente su agenda interna y ponga la vista en los problemas de acoso, agresión y violencia que sufren los activistas y partidos sevillanos que defienden la Democracia frente a partidos de corte fascista.