Serrano pide al Ayuntamiento que desista de la venta de la comisaría de la Gavidia tras declararse desierto el procedimiento de enajenación

La coordinadora de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha instado hoy al Gobierno local a desistir de su propósito de venta de la parcela de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia, toda vez que ayer se cumplió el plazo previsto para su venta sin que se presentaran ofertas de adquisición. La reacción de la edil de Podemos se produce se produce tras la ampliación del plazo de venta del céntrico inmueble “por petición de un grupo interesado”, según ha expresado el Ayuntamiento al respecto.

En opinión de Serrano, la ausencia de proyectos en este primer plazo abierto para la adquisición supone un “fracaso” para la gestión municipal del Gobierno del PSOE, que debería interpretarlo como una “señal evidente” de que “ni es momento para pensar en malvender el patrimonio de todos los sevillanos, ni hacen falta más proyectos de superhoteles en Sevilla”.

Así, la coordinadora de Podemos en la ciudad ha recordado que el grupo municipal Adelante defiende que la antigua Jefatura Superior de Policía de la Gavidia sea rehabilitada para uso íntegramente público, para lo cual ya existen diferentes propuestas como la formulada por el colectivo Entre Adoquines, relativa a un centro polivalente para el crecimiento de jóvenes empresas asociadas a las universidades; la del profesor Julián Sobrino, destinada a crear un espacio de cuidados y asistencia social; así como la impulsada por colectivos memorialistas para convertir la antigua comisaría en un centro para la recuperación de la Memoria Histórica. Como ha expresado Serrano, el Gobierno municipal debería “reconocer el error de privatizar este espacio en un entorno privilegiado” y aprovechar la ausencia de ofertas para impulsar estos proyectos que serían “ejemplo de compromiso con los problemas de la ciudad”.