Susana Serrano celebra la cancelación de la feria de armamento

La coordinadora local de Podemos y portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha valorado esta mañana la rectificación anunciada por el Gobierno local en relación a la celebración de la feria de armamento tecnológico ‘Electronic Warfare Europe’ prevista para el próximo mes de mayo de 2021 en las instalaciones de FIBES. La edil ha agradecido el cambio de criterio expresado por el equipo de Gobierno en la Comisión de Control y Fiscalización y ha asegurado que la presión social ejercida por la plataforma ‘Stop Feria de Armas’ y la iniciativa política de Adelante, ante “el silencio del resto de partidos”, han sido “determinantes” para impedir que Sevilla se convierta en “cómplice de la industria de la muerte”.

La edil de Adelante, que ha defendido que los recursos municipales no se pongan a disposición de “empresas que se lucran con la persecución y el sufrimiento de las sociedades”, se ha mostrado satisfecha ante la noticia de la cancelación del evento, si bien ha instado a la corporación hispalense a introducir nuevos elementos en la gestión de los espacios públicos que eviten en el futuro situaciones como la vivida las últimas semanas. Así, Serrano ha recordado que la ciudad de Liverpool –que también canceló la celebración de esta feria- ha aprobado un código ético para regular los eventos que tienen lugar en espacios públicos y ha pedido al Gobierno local a asumir una solución similar en Sevilla con la colaboración de agentes sociales.

Por último, Serrano ha considerado que estos acontecimientos “pueden y deben servir como aprendizaje” para los dirigentes municipales, por lo que ha propuesto la implementación de mecanismos de participación para “una ciudadanía que viene mostrando su rechazo a la celebración de determinados eventos en instalaciones públicas”.