Susana Serrano pide a Espadas que cancele la feria de armamento prevista para mayo

Susana Serrano pide a Espadas que cancele la feria de armamento prevista para mayo
Susana Serrano pide a Espadas que cancele la feria de armamento prevista para mayo

Susana Serrano pide a Espadas que cancele la feria de armamento prevista para mayo

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla es partidaria de que los espacios municipales no se usen para fomentar “la industria de la muerte”

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado esta mañana al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que suspenda de forma inmediata la celebración de la feria de armamento tecnológico Electronic Warfare Europe prevista para el próximo mes de mayo de 2021 en las instalaciones públicas de FIBES. La edil ha reprochado a Espadas que ponga Sevilla “a disposición de un lobby que carece de ética y cuyo objeto de negocio es la muerte y el sufrimiento de las sociedades en conflicto bélico”.

La portavoz de Adelante ha tildado de “inadmisible” que el Gobierno municipal abra las puertas de la ciudad a un evento repleto de gigantes empresariales que venden y publicitan armamento testado en combate y ha recordado que colaborar en la celebración de esta feria contraviene el principio de pueblo de paz que establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía. “La feria de armas no debería celebrarse aquí en ningún caso, pero menos ahora tras meses de pandemia llorando la pérdida de amigos y familiares”, ha afirmado Susana Serrano, que reclama que “los recursos municipales deben disponerse para mejorar la vida de la ciudadanía y en ningún caso para fomentar la industria de la muerte”.

En esta línea, Serrano ha anunciado que su grupo municipal ha registrado un ruego de cara a la próxima sesión de control al Gobierno local en la que interpela sobre la celebración del polémico evento y pedirá su eliminación de la programación en los espacios municipales. Así, ha explicado que siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en Liverpool –ciudad que rechazó la celebración de la feria de armas tras la presión popular- Adelante también instará en su ruego a la corporación sevillana a establecer un código ético con la colaboración intersectorial de los agentes sociales para regular la celebración de eventos en espacios públicos. “Ante el crecimiento de casos en los que la ciudadanía se ha mostrado contraria a la celebración de determinados eventos, entendemos que es momento de implementar mecanismos de consulta y participación”, ha expresado la edil de Adelante al respecto.

Por último, Serrano ha invitado al alcalde a atender las peticiones de los colectivos sociales andaluces agrupados en la plataforma ‘Stop Feria de Armas’ y que han iniciado una campaña de rechazo a la celebración de este evento. “Exigimos a Espadas que se informe de primera mano y conozca el impacto lamentable de la industria de la guerra antes de prestar Sevilla a precio de saldo a un lobby de mercenarios”, ha zanjado la portavoz municipal de Adelante.


Comparte