¡Tod@s con la Sanidad Pública! El próximo 26 de enero, tod@s con Marea Blanca

Durante los últimos meses los andaluces y andaluzas contemplamos con preocupación la política de recortes en materia de Sanidad Pública que, continuando la senda iniciada por el PSOE de Susana Díaz, está realizando el Trifachito que, compuesto por PP, Cs y Vox, gobierna en Andalucía. Estos recortes se han hecho sentir en Sevilla y muy especialmente en sus barrios más humildes, que han sufrido recortes en el servicio de pediatría y en la atención que se ha prestado durante las pasadas fiestas navideñas.

Desde Podemos Sevilla creemos que solo una gran movilización ciudadana podrá frenar el empeño del actual gobierno andaluz por degradar nuestro sistema público de atención sanitaria para, de esta forma, propiciar un auge de la Sanidad privada. El actual gobierno de la derecha, por desgracia, no ha hecho sino continuar la política de recortes que ya realizó en su día Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía.

Por eso os animamos a que este sábado 26 de enero participemos activamente en las movilizaciones convocadas por Marea Blanca, que es el colectivo que aglutina a los profesionales de la Sanidad y a sus usuarios y usuarias y que ha liderado las movilizaciones, tanto en la época de Susana Díaz como con el actual Trifachito, en la defensa de una Sanidad Pública y de calidad.

Porque la Salud es un derecho. La Sanidad Pública no se vende.